sábado, 4 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA Y PAPÁ DE DANIELA

El viernes 24 los peques estaban emocionados ¡e incluso nerviosos!... teníamos dos cosas chulísimas: la celebración del día de Andalucía y la visita del papá de Daniela.

Comenzamos la mañana con Alberto. El papá de Daniela es camionero y vino al cole a explicarnos cosas sobre su trabajo.


Nos trajo un camión, que es igual que el que el conduce pero en pequeño.  A los peques les encantó, pudieron fijarse en todos los detalles.







Alberto nos explicó que él va hasta Almería todos los días a recoger la mercancía. Estuvimos hablando de los alimentos que transporta, de lo importante que es ir seguro y abrocharse el cinturón, y de algunas características de su camión, como que solo tiene dos pedales o que usa muchas marchas para conducir.



Los peques le preguntaron sobre los colores del camión, y Alberto les dejó que ellos mismos le pusieran el color que quisieran, ya que les trajo un dibujo para colorear de un camión que les encantó.







Para terminar, ¡el papá de Daniela también les regaló chuches!





Muchas gracias Alberto por venir al cole, por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros en qué consiste tu día a día. ¡Gracias por tu cariño! Nos encanta que vengáis, ¡los peques se llenan de alegría!





Después de la visita de Alberto, continuamos con la celebración del día de Andalucía y estuvimos hablando sobre nuestra tierra, nuestras costumbres, bailes...etc.








Después desayunamos tostadas de pan con aceite y azúcar y pan con aceite y jamón que las mamis de nuestra clase nos prepararon con tantísimo cariño. ¡Gracias!






¡Qué buenas!




Y salimos al patio de los "mayores" a celebrar todos juntos este día.








Disfrutamos de posesías, cuentos, bailes y el himno de nuestra tierra.








¡VIVA ANDALUCÍA!

1 comentario:

  1. ¡¡¡Gracias Alberto por tu tiempo para los peques!!!. Y también gracias a todas las mamis que os quedasteis preparando la merienda.
    Y es@s gitanill@s tan guap@s como siempre.

    ResponderEliminar