martes, 31 de octubre de 2017

CUERPO HUMANO

Ya hemos terminado el tema del cuerpo humano. ¡Y estos peques han aprendido taaaantas cosas! estaban muy motivados y la verdad es que son unos campeones... no dejan de sorprendernos.
Tenemos fotos de algunas de las actividades que hemos realizado.
Aquí nuestro experimento para conocer el aparato respiratorio:




Los pulmones (globos) se hinchan y se deshinchan cuando cogemos aire (soplamos por las pajitas) como si de dos globos se tratasen. El diafragma (guante) contribuye con su movimiento al funcionamiento del aparato respiratorio (al tirar de él hacia arriba y hacia abajo los globos se llenaban de aire y se vaciaban).
La traquea (las dos pajitas juntas) comunica los pulmones con la nariz y la boca. Y todo ello para conseguir extraer el oxígeno del aire y distribuirlo por nuestro cuerpo:


También hemos conocido otros órganos del cuerpo. Con este disfraz pegábamos y despegábamos los órganos con belcro para conocer dónde se sitúan y cuáles son algunas de sus funciones:




El cerebro es el jefe del cuerpo ¡es de los que más nos gustan! en la oración incluso dan gracias por él, jejeje... es el que manda y gracias a sus "ayudantes", los nervios, hace llegar sus órdenes a todo el cuerpo:


También les apasiona el corazón. Cada vez que corren en el patio vienen enseguida a enseñarnos como late de rápido "bombeando sangre a todo el cuerpo". Este año además hemos aprendido cosas sobre las arterias, las venas y los glóbujos rojos.





Al aprender sobre el estómago, también hemos estado hablando de lo importante que es llevar a cabo una vida saludable. Hay que cuidar nuestro cuerpo, no podemos comer solo lo que nos gusta... ¡ tenemos que comer de todo para tener energía!




También hemos aprendido cosas sobre los cinco sentidos, utilizándolos para jugar a adivinar de qué objetos se trataba; hemos conocido los nombres de los dedos de la mano; los cambios que se producen en nuestro cuerpo cuando crecemos; hemos aprendido también que gracias a los músculos podemos movernos, que el músculo más largo es el sartorio ( en el muslo) y el más grande es el glúteo (en el culete)... y por supuesto hemos continuando aprendiendo acerca  de los huesos ¡cómo nos ibamos a olvidar de nuestro amigo "Huesitos"! ya parece uno más de la clase...jejeje




¡Nos encanta aprender! 
Próximamente...más  ;)

1 comentario: